HomeSin categoríaNace RICE, la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador

Nace RICE, la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador

Nace RICE, la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador

En el marco del I Congreso internacional de investigadores en Comunicación de Ecuador, se creó la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador, RICE. La red está constituida por investigadores y docentes en Comunicación del país, que se articulan con el objetivo de potenciar la investigación en Comunicación, fortalecer las relaciones entre investigadores, docentes y profesionales y generar un espacio de encuentro y discusión permanente. RICE nace con vocación internacional y mantiene, desde su origen, vínculos con investigadores e instituciones de toda Iberoamérica, lo que permite fortalecer y aumentar el debate académico entre los investigadores y profesionales de Iberoamérica. RICE nace tras la aprobación de los estatutos en la I Asamblea General, celebrada el 15 de noviembre de 2019 en el marco del I Congreso Internacional de la Red de Investigadores en Comunicación de Ecuador, celebrado en FLACSO (Quito) y al que asistieron más de 300 participantes. FOTO: foto de familia Asamblea RICE.

RICE, reconocida por Senescyt

Después de su constitución y aprobación de los estatutos de funcionamiento, RICE ha sido reconocida como red de investigación por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). La participación de RICE en el espacio de educación superior permite colaborar con otras redes de investigación científica, académicas, culturales o de innovación social, lo que permite fortalecer la circulación y transferencia de conocimientos y la elaboración de proyectos compartidos. FOTO: redes de investigación.png

El periodismo, campo de desigualdad para las mujeres

Los próximos 10-12 de febrero se celebrará la International Conference on Information, Technology and System (ICITS), que acogerá el IV Workshop en Medios, Tecnologías Aplicadas y Comunicación. Durante los días que se celebra el congreso, se presentarán y debatirán propuestas relacionadas con las siguientes áreas: Medios, periodismo y nuevas tecnologías; comunicación organizacional y marketing; perfiles profesionales en comunicación; uso de redes sociales; neuromarketing; comunicación política; comunicación digital o COVID-19 y comunicación, entre otros tópicos. Revisa toda la información del evento en el siguiente enlace: http://www.icits.me/index.php?lang=en FOTO: organizadores Metacom

Leave a comment